Cuento corto del zorro embustero para enseñar a los niños a no mentir
El cuento para enseñarle a tu hijo a no mentir
El zorro embustero
¿Qué otros ejercicios tener en cuenta para que los niños no sigan mintiendo?
¿Por qué mienten los niños?
Las causas de esta conducta pueden variar dependiendo de la edad. Las más frecuentes son:
- Ocultar una conducta para evitar el castigo.
- Observar cuál es tu reacción al escuchar una mentira.
- Hacer que las historias que cuenta sean mucho más emocionantes.
- Llamar tu atención.
- Conseguir algo que quiere.
VERBOS PASADO
PRESENTE FUTURO
Observa con atención los siguientes videos sobre EL VERBO
Esta es una canción. Disfrútala y apréndela
Observa y lee con atención cada imagen:
Revisa los siguientes ejemplos:
1. Solucionar las siguientes actividades de
acuerdo con la instrucción. Ubica las palabras que están debajo del cuadro en el lugar adecuado, según su conjugación
3. Escribe al frente cuál es el verbo en infinitivo. Es decir, de dónde viene cada uno de ellos.
RECUERDA:
Te voy a dejar estos videos para que refuerces otros conceptos sobre El sustantivo.
SOY ÁGIL EN LA DIVISIÓN Y ESTUDIO EL CICLO DEL AGUA
¿Cómo divido por una cifra?
Lee cuidadosamente y observa el paso a paso para dividir por una cifra
Recuerda: ✦ Los repartos iguales permiten distribuir las cantidades en grupos del mismo tamaño.
materiales:
- Botella grande de plástico transparente
- Planta pequeña
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Agua
- Tierra
- Lápiz y papel
- ¡Construir nuestro laboratorio!
El agua
Recordemos los océanos, mares, ríos, lagos, lagunas, manantiales y quebradas son algunos de los cuerpos de agua que existen en nuestro país.
Sientes en tu garganta el refrescante sabor del agua helada cuando tienes mucha sed. No podrías vivir sin agua. Tus células y las células de todos los seres vivos necesitan el agua. Pero ¿Qué es el agua? ¿Cuáles son las características del agua?
Ten en cuenta las siguientes afirmaciones
*Cuando te bañas o cuando bebes agua sientes una sensación de bienestar y salud.
*El color del agua que se observa en el río, en la quebrada, en el mar, en tu casa no es igual.
*A los océanos, mares, ríos, lagos y lagunas llegan gran cantidad de sustancias que pueden contaminar el agua.
Actividad 4:
Explica en tu cuaderno:
a) ¿ Por qué crees que el color del agua es diferente en los ríos, el mar o en tu casa?
b) ¿Cómo las sustancias que contaminan el agua pueden afectar nuestra salud ?
y uno de oxígeno.
¿Cuáles son las características del agua?
Las características del agua son:
✦ Físicas: es un líquido insípido (no tiene sabor). Presenta tres estados: sólido, líquido y gaseoso.
✦ Químicas: es el compuesto más abundante e importante para
todos los seres vivos. El agua es el disolvente universal, puesto que
todas las sustancias son solubles en ella.
Observa el siguiente video que te ayudará a comprender lo que acabas de leer.
https://www.youtube.com/watch?v=U3_2Ea3uTrM
Evaporación, condensación, transpiración
y precipitación
Seguramente has observado la lluvia, las nubes, el hielo, el agua que transpira tu cuerpo y el agua que se evapora. ¿De dónde sale el agua y a dónde va?
Lee y piensa
1. Cuando el cielo se llena de nubes y el día se pone gris, la gente dice que va a llover.
2. Cuando practicas ejercicio o está haciendo mucho calor, las glándulas sudoríparas localizadas en tu piel producen sudor.
3. En la naturaleza el agua se recicla.
¿Qué es el ciclo del agua?
El ciclo del agua es el proceso de circulación del agua en la naturaleza. El agua se presenta en tres estados: sólido, líquido y gaseoso.
✦ Evaporación: el agua que proviene de la superficie de la Tierra (océanos, mares, ríos, transpiración de animales y plantas, etc.) se evapora.
✦ Condensación: el agua evaporada sube a la atmósfera, donde la menor temperatura hace que el vapor de agua se transforme en pequeñas gotas que se juntan y forman nubes.
✦ Precipitación: luego las nubes caen en forma de lluvia.
✦ Nieve: parte de la precipitación cae en forma de nieve y se acumula en capas de hielo y en los glaciares.
El agua que cae en la superficie terrestre es aprovechada por los seres vivos y puede ir a los cuerpos de agua o se filtra en el suelo y forma capas de agua subterránea.
Actividad 5:
a) Describe en tu cuaderno cómo son las nubes y de qué están hechas.
b) Explica en tu cuaderno cómo se produce la lluvia.
c) Observa la siguiente imagen, dibújala en una hoja en el cuaderno y explica el ciclo del agua.
Queridos estudiantes reconozcamos el valor del ciclo del agua como una mecanismo natural para reciclar el agua en la naturaleza.