Les informamos que el próximo MARTES 7 de septiembre tendremos nuestra ENTREGA DE BOLETINES DE SEGUNDO PERIODO
La reunión será de 9:00 - 11:00 a.m. por la plataforma Teams
El enlace se enviará a través del grupo de Whatsapp y por el correo electrónico registrado
¡LOS ESPERAMOS!
¿QUÉ ES UN COLMO?
Los colmos se suelen utilizar a modo o chiste sobre algo absurdo o que alcanza su grado máximo. Un colmo es una situación o algo que rebasa los límites.
Los colmos son chistes que hacen evidente una coincidencia a través de la relación entre dos elementos (persona + objeto, persona + profesión, animal + objeto). Son juegos de palabras que se proponen incrementar el vocabulario además de divertir.
https://micorazondetiza.com/colmos
https://co.pinterest.com/
ACTIVIDAD 1: COLMOS
A crear y a divertirte con tus
ocurrencias
ØCompleta
y juega con frases que expresan colmos.
ØCompleta
los colmos con las ideas que se te ocurran. Dibuja
ØAhora,
imagina elefantes y diviértete dibujándolos, completando el texto e inventando
colmos.
ØObserva
las imágenes. Señala cuál es una fotografía y cuál un dibujo. Explica tu
respuesta.
ACTIVIDAD 2: REGLA ORTOGRÁFICA S-C
El revisor hizo una revisión con
constancia y con paciencia
Los compañeros de Clemencia la conocen como una
niña amante de la escritura y saben que ella les revisa sus escritos para
corregirlos. Sin embargo, hoy tiene una duda sobre las palabras que se escriben
con s y con c. Ella escribió una carta para su médico preferido y no quiere que
tenga errores. ¿Podremos ayudarla?
1.Lee el
texto y fíjate en cómo están escritas las palabras que tienen color.
2.Después
de leer:
Ø¿Puedes
imaginar qué pudieron decir en la conferencia? ¿Por qué crees que las personas
se interesaron por estar allí?
Ø¿Te
fijaste en las palabras que tienen color en el texto? ¿Qué tienen en común
estas palabras? ¿Cuál de ellas, termina en -ancia pero se escribe con s? ¿Cuál
cree que sea la razón para escribirlas así?
RECUERDA:
1.Ahora, lee la carta que Clemencia escribió para
su médico.
2.¿Cómo te parece la carta de Clemencia? ¿Por
qué?
3.Fíjate en las palabras señaladas en la carta y
escríbelas en tu cuaderno. Recuerda cómo y por qué esas palabras se escriben
con c o con s. Puedes hacer un cuadro
ACTIVIDAD 3: LIBRO ASÍ SE LEE C
1. Lee con atención el artículo "Animales que no imaginó que producen leche" de las páginas 100-101
2. Ahora realiza la comprensión lectora de las páginas 102 y 103. No olvides hacer el punto 10 en el cuaderno de Aristóteles
LOS RECURSOS NATURALES
LOGROS:
Expresar sentimientos relacionados sobre el compromiso de cuidado y conservación de los recursos naturales, a través de una exposición grabada en un corto video.
Representar gráficamente la división o proceso de repartición.
Queridos estudiantes:
Vamos a leer muy concentrados acerca de este tema tan importante para todos los seres vivos, pues en un comienzo se pensaba únicamente en el beneficio del ser humano, por lo que fuimos alterando todos los ecosistemas. Así que hoy día cada vez que deseamos emplear un recurso natural debemos analizar si esto traerá consecuencias graves para otros seres, por lo que se tendrá que buscar las formas de reducir al mínimo los impactos ambientales.
Elabora un cartel en medio pliego de cartulina, utiliza marcadores y explica de manera muy concreta el tema de los recursos naturales, es decir con frases cortas y dibujos. Para los dibujos puedes usar vinilos o marcadores o color aplicado fuerte para resaltar los dibujos.
GRABA UN CORTO VIDEO de 1 o 2 minutos aproximadamente en el que expongas tu cartelera. Envía la evidencia al correo.
La división
Recordemos los términos de la división y su proceso para resolverla
¿Cómo divido por una cifra?
✦ Los repartos iguales permiten distribuir las cantidades en grupos del mismo tamaño.
Para dividir por una cifra, por ejemplo: 15 ÷ 5, realizamos el siguiente procedimiento:
a. Ubicas las cantidades, según la función que cumplen
b. Buscas en la tabla de multiplicar del 5 (divisor), el número que dé como resultado 15.
5x 1= 5
5x2=10
c. El número por el cual se multiplica el divisor lo ubicas en el espacio del cociente, y colocas el resultado de la operación debajo del divisor.
d. Resolvemos la resta que hemos formado en el paso anterior, y obtenemos el resultado de nuestra división.
e. El resultado de la división es 3 y sobran 0 unidades.
El anterior ejercicio y los demás debes escribirlos en tu cuaderno. Emplea colores para los detalles o resaltadores.
Ahora reforcemos este procedimiento con ayuda del siguiente video:
Myriam tiene 27 trajes de baño, cada uno formado por dos piezas. Si Myriam los organizó en 9 maletas, ¿Cuántos bikinis hay en cada maleta?
La división y sus términos
¿Quiénes participan en la división?
Myriam tiene 27 trajes de baño, cada uno formado por dos
piezas. Si Myriam los organizó en 9 maletas, ¿cuántos bikinis hay
en cada maleta?
✦ ¿Cuántas veces has repartido galletas a tus amigos? Recuerda que tienes en cuenta para resolver esta situación.
Los elementos de la división
El dividendo es la cantidad que te interesa repartir, mientras que el divisor es el número entre el cual queremos repartirlo. El cociente es la cantidad de veces que cabe el divisor en el dividendo, y el residuo es la cantidad que queda al terminar la división.
es la cantidad de veces que cabe el divisor en el dividendo, y el
residuo es la cantidad que queda al terminar la división.
Los elementos de la división:
El dividendo es la cantidad que te interesa repartir, mientras que el divisor es el número entre el cual queremos repartirlo. El cociente ES
cantidad de veces que cabe el divisor en el dividendo, y el
residuo es la cantidad que queda al terminar la división.
Actividad 2:Escribe el nombre del elemento para completar la relación:
35 ➗ 7 = 5
dividendo divisor cociente
42 ➗ 6 =
________ ___________ ____________
55 ➗ 5 =
_________ _________ ____________
RECUERDA: Para repartir una cantidad en los grupos que desee; podemos representarlo con dibujos. Pero no siempre se hace así, sino nos valemos de la multiplicación pues esta se relaciona con la división de manera inversa.
La manera más sencilla es colocar una a una las estrellas en cada grupo, luego la segunda estrella uno a uno, y así sucesivamente hasta agotar el total de estrellas. Veamos:
Representa los siguientes repartos:
Actividad 3: Tenemos 9 estrellas para repártelas en 3 grupos:
completa la operación
Actividad 4: Tengo 10 corazones para ser repartidos en 2 grupos.
completa la operación
Continúa con los siguientes repartos escribiendo la operación correspondiente
Actividad 5:
Actividad 6:
Actividad 7:
Actividad 8:
Si dominas las tablas de multiplicar se te facilitará el proceso de la división, Animo!!!!!
PARA DIBUJAR ANIMALES PASO A PASO DEBES TENER EN CUENTA LOS QUE SE TE INDICAN A CONTINUACIÓN
EN ESTA OCASIÓN DEBES ENVIAR EL DIBUJO FINAL, QUE QUIERE DECIR VAS DISEÑANDO TU ANIMAL DESDE EL PUNTO 1 Y LE VAS AGREGANDO DETALLES Y TAMBIÉN BORRAS LO QUE YA NO HACE PARTE DEL DIBUJO HASTA LLEGAR A LA FIGURA FINAL.
NO ME DEBES ENVIAR TODAS LAS FIGURAS O PASOS QUE APARECEN EN LA EXPLICACIÓN QUE APARECEN AQUÍ SOLO EL DIBUJO FINAL, PARA TODOS LOS ANIMALES, AHÍ APARECE EN UN CIRCULO LO QUE DEBES ENVIAR " OJO EN TODAS"
FECHA DE ENTREGA PARA EL MIÉRCOLES 8 LAS FIGURAS DE LOS PERROS Y LA DE LOS GATOS Y PARA EL VIERNES 10 LAS FIGURAS DE LAS VACAS Y LAS DE LOS CABALLOS
ME LAS PUEDEN ENVIAR POR WTHASAAP O POR CORREOS
ESTE TRABAJO ES SOLO PAR LOS ESTUDIANTES QUE NO ASISTEN A LA PRESENCIALIDAD