lunes, 16 de agosto de 2021

SEMANA 9 DE REPASO 17 al 20 de agosto



Observa con atención los siguientes videos:
 Después de observar este video: "Cómo alcanzar tus metas y cumplir tus sueños" escribe en tu cuaderno de Aristóteles una pequeña reflexión sobre el mensaje que nos deja el video. 

https://www.youtube.com/watch?v=Y7Y7h3r94UE


Ahora, observa este video. Luego, escribe en tu cuaderno de Aristóteles los 4 pasos para alcanzar tus metas. Puedes pedirle ayuda a tus padres

https://www.youtube.com/watch?v=GTLnmEUYs9M

Te invito a planear tus metas: a ser constante, disciplinado y a no darte nunca por vencido 


 Mis decisiones y mis metas afectan a otras personas

Las decisiones que tomamos y las acciones que realizamos afectan a las personas que nos rodean; por ejemplo, cuando decides dedicarte a tus estudios, al deporte o a alguna actividad cultural, cuando decides mentir o cuando eres solidario, todo ello afecta positiva o negativamente a las personas cercanas. ¿Cuál es la importancia de considerar a los demás en nuestras metas y propósitos para la vida? Reflexiona con la ayuda de las siguientes actividades.

Ø  Piensa en una meta o propósito que te has planteado para tu vida y responde: ¿Qué personas están involucradas en tu propósito?, ¿Consideras que tu decisión afecta a quienes te rodean?

RECUERDA:

Mis metas afectan la vida de los demás


1.    Reflexiona acerca de los valores que te permiten reconocer la importancia de los demás en el cumplimiento de tus metas. Escoge y completa una de las siguientes expresiones.

Ø  Ustedes son tenidos en cuenta porque… 
Ø  Estos son los valores que cultivo cuando pienso en los demás… 
Ø  Es importante comprometerme con el bienestar de los demás porque…

2. Reflexiona sobre tus metas y proyectos. Luego, elabora un cuadro en tu cuaderno como el que se ve en el ejemplo. 

 3.   Teniendo en cuenta tus experiencias y condiciones actuales, responde:

Ø  ¿Cómo podrías afectar positivamente la vida de quienes te rodean con tus propósitos y metas?

Ø  ¿Qué papel desempeñan las personas que te rodean en tus sueños y tus propósitos para la vida?

Ø  ¿Cómo crees que eres parte de las decisiones de otros en este momento?




YA SABEMOS QUE EL SISTEMA NERVIOSO TIENE UNA FUNCIÓN FUNDAMENTAL Y ESTÁ CONSTITUÍDO POR UNAS CELULAS LLAMADAS NEURONAS.

Esta semana solo veremos una tema complementario del sistema nervioso y conoceremos algo sobre qué son las neuronas, presta atención al siguiente video:

Y PARA COMPLEMENTAR LA EXPLICACIÓN SOBRE QUÉ SON LAS NEURONAS, QUE PAPEL CUMPLEN, DONDE SE ENCUENTRAN Y COMO FUNCIONAN; OBSERVA CON DETALLE Y LEE LA INFORMACIÓN DE LAS SIGUIENTES IMÁGENES: 



Aquí podrás ver cómo es una neurona y sus partes:
En nuestro sistema nervioso hay millones de células que trabajan unidas para cumplir todas las funciones de nuestro cuerpo.


Espero que te haya gustado y hayas aprendido mucho sobre el sistema nervioso y los demás sistemas. Aquí te dejo algunos juegos para repasar los temas vistos. 
ESTA SEMANA NO HAY ACTIVIDADES PARA ENVIAR EVIDENCIAS.


Anímate y aprende jugando!!!!


1*En este link trata de encontrar las partes del sistema nervioso. 
Una clave:
Los hemisferios son las partes en que esta dividido el cerebro: hemisferio derecho y hemisferio izquierdo. Fíjate muy bien en la posición del dibujo para que relaciones los correctos. 


2* Aquí hay un juego que ayuda a desarrollar la memoria y a ejercitar nuestras neuronas.

3* Otra actividad para estimular tu cerebro, una sopa de letras sobre ejercitación del sistema locomotor (sistemas óseo y muscular).

4* Ahora unos juegos sobre el sistema respiratorio


5* Aquí sobre el sistema digestivo

6* sistema óseo: nombres de algunos huesos 

7* sistema muscular

8* Sistema excretor