FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD
Que este día este colmado de mucho amor, comprensión, respeto y unidad
Las imágenes en mensajes publicitarios
Al salir a caminar con su mamá, Pilar vio en una valla, un
aviso publicitario. Trató de leer lo que decía, pero no alcanzaba a ver la
letra, solo pudo distinguir la siguiente imagen:
Pero claro, se dijo, así no alcance a leer sé de qué se
trata. ¿Y tú puedes imaginar cuál es el tema del afiche a partir de la imagen?
1. ¿Qué mensajes publicitarios has visto por televisión, en
periódicos, revistas o en otros medios de comunicación?
2. Observa y resuelve. ¿Te has fijado en las imágenes que
utilizan? Busca en un periódico o revista un mensaje publicitario y fíjate en
los elementos que más llaman tu atención (tipo de letra, colores, frases
ingeniosas, imágenes, etc.). Observa con atención la imagen y descríbela.
Ø ¿Qué producto ofrece? ¿A qué te invita esta imagen? ¿Cómo busca convencerte de tomar jugo?
Ø Imagina otra estrategia para ofrecer el producto anterior, dibújala.
RECUERDA:
Los mensajes publicitarios generalmente tienen propósitos como informar, prevenir y convencer o persuadir a la gente para que compre algún producto o servicio.
En los mensajes publicitarios que vemos en afiches, carteles y vallas, se utilizan las imágenes como un recurso visual para reforzar el mensaje.
Algunos mensajes son beneficiosos, como los relacionados con salud, cuidado del medio ambiente, etc., pero otros buscan que compremos productos que no necesitamos o ayudan a que creamos en cosas que no son reales.
1. Observa
con atención la imagen.
2. Imagínate
que vas por la calle y cuando pasas por debajo de esta valla, la imagen del bombillo
se prende. ¿Crees que podría iluminarte y producirte ideas? ¿Qué propósito
crees que cumple esta imagen? ¿A qué tipo de personas crees que está dirigido?
¿Por qué?
3. Piensa
en un producto que quieres promover e imagina qué tipos de recursos utilizarías
para que las personas compren tu producto.
AQUÍ TE DEJO OTRO VIDEO PARA QUE PUEDAS ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGAS SOBRE EL VERBO Y SU CONJUGACIÓN
AHORA RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS:
1. Identifica el verbo en cada oración y el tiempo en el que están conjugados cada uno (presente-pasado y futuro)
2. Completa las frases conjugando lo verbos que están en paréntesis
3. Reescribe el siguiente texto en tu cuaderno conjugando adecuadamente los verbos:
ACTIVIDAD 3: LIBRO ASÍ SE LEE C
1. Lee con atención el texto "Los bañistas más picantes" de las páginas 104 y 105. Observa con mucha atención las imágenes que acompañan el artículo
En esta semana practicarás todos los pasos necesarios para dividir por una cifra. Es muy importante que domines ya las tablas de multiplicar, pues así será todo más fácil.
Recordemos que dividir es repartir una cantidad que está establecida en el DIVIDENDO, en tantos grupos como lo indica el DIVISOR.
Las veces en que pude repartir aparecerá en el COCIENTE.
En algunas divisiones al repartir; sobra una cantidad muy pequeña pero en otras divisiones se puede repartir exactamente.
ESTO APARECERÁ EN EL RESIDUO.
Actividad 1:Copia en tu cuaderno el siguiente ejercicio y resuélvelo como se indica: unir con una línea de color y escribir la operación (división)
PARA FORTALECER QUIERO COMPARTIR UNA INTERESANTE EXPLICACIÓN DE UN TÍO A SU SOBRINO.
https://youtu.be/gjN0UHrrGn4?t=8
Actividad 2: Ahora practica los pasos indicados en el video; inclusive la prueba para saber si lo hiciste correctamente.
El aire
Cuando sales a la calle puedes sentir algunos efectos del aire y sus componentes en tu cuerpo, como irritación en los ojos por causa de olores de humo, cigarrillo, comida, flores, tierra, perfumes. Muchas de estas sustancias se encuentran en el aire.
Veamos este video que nos enseña que es el aire.
Actividad 3: Observa las siguientes imágenes y explica en tu cuaderno por qué estas imágenes pueden llegar a contaminar el aire:
Actividad 5: El aire debemos cuidarlo, pues uno de los componentes esenciales para la vida es el oxígeno representado por la fórmula 02.
Guías Mundo de Helena semanas 4 y 5 del 20 septiembre al 1° de 0ctubre
Buen día estimados padres de familia y estudiantes, envío archivo PDF con guías de trabajo del mundo de Helena (Ingles) de la semana del 20 al 24 de Septiembre, el tema a trabajar esta semana es sobre los continentes y países.
Descargar el archivo para poder observar las guías:
Documento continents amd countries guide PDF.
* En el primer punto de la actividad deben localizar los continentes escribiendo el nombre de cada uno en ingles.
* En los cuadros encontraran los nombres de algunos de los países de cada continente, de allí deben repasar la escritura de estos y la pronunciación.
* En el siguiente ejercicio deben escribir en las líneas el nombre del ´país en ingles o español según corresponda.
* En el ultimo punto deben buscar los países que se encuentran especificados entre paréntesis en la sopa de letras.
Finalizada la actividad la deben enviar a mi correo electrónico para su respectiva revisión:
Quedo pendiente a cualquier inquietud, un abrazo.
Dios los bendiga.