sábado, 18 de septiembre de 2021

SEMANA 4: septiembre 20-24

 FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD


QUERIDAS FAMILIAS:

Que este día este colmado de mucho amor, comprensión, respeto y unidad 


Las imágenes en mensajes publicitarios

Al salir a caminar con su mamá, Pilar vio en una valla, un aviso publicitario. Trató de leer lo que decía, pero no alcanzaba a ver la letra, solo pudo distinguir la siguiente imagen:


Pero claro, se dijo, así no alcance a leer sé de qué se trata. ¿Y tú puedes imaginar cuál es el tema del afiche a partir de la imagen?

1. ¿Qué mensajes publicitarios has visto por televisión, en periódicos, revistas o en otros medios de comunicación?

2. Observa y resuelve. ¿Te has fijado en las imágenes que utilizan? Busca en un periódico o revista un mensaje publicitario y fíjate en los elementos que más llaman tu atención (tipo de letra, colores, frases ingeniosas, imágenes, etc.). Observa con atención la imagen y descríbela.

 

Ø  ¿Qué producto ofrece? ¿A qué te invita esta imagen? ¿Cómo busca convencerte de tomar jugo?

Ø  Imagina otra estrategia para ofrecer el producto anterior, dibújala.

RECUERDA:

Los mensajes publicitarios generalmente tienen propósitos como informar, prevenir y convencer o persuadir a la gente para que compre algún producto o servicio. 

En los mensajes publicitarios que vemos en afiches, carteles y vallas, se utilizan las imágenes como un recurso visual para reforzar el mensaje. 

Algunos mensajes son beneficiosos, como los relacionados con salud, cuidado del medio ambiente, etc., pero otros buscan que compremos productos que no necesitamos o ayudan a que creamos en cosas que no son reales.


ACTIVIDAD 1: MENSAJES PUBLICITARIOS

1.    Observa con atención la imagen.

2.     Imagínate que vas por la calle y cuando pasas por debajo de esta valla, la imagen del bombillo se prende. ¿Crees que podría iluminarte y producirte ideas? ¿Qué propósito crees que cumple esta imagen? ¿A qué tipo de personas crees que está dirigido? ¿Por qué?

 

3.  Piensa en un producto que quieres promover e imagina qué tipos de recursos utilizarías para que las personas compren tu producto.



ACTIVIDAD 2: REPASEMOS LOS VERBOS Y SU CONJUGACIÓN 

AQUÍ TE DEJO OTRO VIDEO PARA QUE PUEDAS ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGAS SOBRE EL VERBO Y SU CONJUGACIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=F31XS-rjABA

AHORA RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS:

1. Identifica el verbo en cada oración y el tiempo en el que están conjugados cada uno (presente-pasado y futuro)


2. Completa las frases conjugando lo verbos que están en paréntesis


3. Reescribe el siguiente texto en tu cuaderno conjugando adecuadamente los verbos:


4. Escribe el presente, pasado y futuro de los siguientes verbos en infinitivo. Ten en cuenta el pronombre dado en paréntesis


ACTIVIDAD 3: LIBRO ASÍ SE LEE C

1. Lee con atención el texto "Los bañistas más picantes" de las páginas 104 y 105. Observa con mucha atención las imágenes que acompañan el artículo 



2. Ahora desarrolla el taller de comprensión lectora de las páginas 106 y 107. No olvides consultar y responder en el cuaderno de Aristóteles:







REPASO LA DIVISIÓN Y EL AIRE UN RECURSO NATURAL

En esta semana practicarás todos los  pasos necesarios para dividir por una  cifra. Es muy importante que domines ya las tablas de multiplicar, pues así será todo más fácil.

 Recordemos que dividir es repartir una cantidad que está establecida en el DIVIDENDO, en tantos grupos como lo indica el DIVISOR.

Las veces en que pude repartir aparecerá en el COCIENTE. 

En algunas divisiones al repartir; sobra una cantidad muy pequeña pero en otras divisiones se puede repartir exactamente.

ESTO APARECERÁ EN EL RESIDUO.


Actividad 1:Copia en tu cuaderno el siguiente ejercicio y resuélvelo como se indica: unir con una línea de color y escribir la operación (división)


PARA FORTALECER QUIERO COMPARTIR UNA INTERESANTE EXPLICACIÓN DE UN TÍO A SU SOBRINO.

https://youtu.be/gjN0UHrrGn4?t=8


Actividad 2: Ahora practica los pasos indicados en el video; inclusive la prueba para saber si lo hiciste correctamente.


NO OLVIDES UBICAR EL PUNTO DE MIL EN TODOS LOS NÚMEROS Y PRACTICA SU LECTURA.

 El aire

Cuando sales a la calle puedes sentir algunos efectos del aire y sus componentes en tu cuerpo, como irritación en los ojos por causa de olores de humo, cigarrillo, comida, flores, tierra, perfumes. Muchas de estas sustancias se encuentran en el aire. 

Veamos este video que nos enseña que es el aire.



Lee cuidadosamente la siguiente definición


¿Cuáles son los agentes contaminantes del aire?

Diariamente encontramos algunas sustancias que contaminan el aire que respiramos.


Actividad 3: Observa las siguientes imágenes y explica en tu cuaderno por qué estas imágenes pueden llegar a contaminar el aire:


Actividad 4: El aire no lo puedes ver, pero si lo puedes percibir. Explica en tu cuaderno qué es el aire, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: mezcla, peso, volumen, masa, color, olor.

Actividad 5: El aire debemos cuidarlo, pues uno de los componentes esenciales para la vida es el oxígeno representado por la fórmula 02.

Realicemos un experimento que está relacionado con la realidad. Sigue los pasos del video, toma fotos y elabora en tu cuaderno dibujos de los pasos que se siguieron. Al final realiza un corto video máximo de 2 minutos donde explique como salió tu experimento. Ensaya varias veces lo que vas a decir sin necesidad de leer.
ATENCION: es importante realizar este video con ayuda de un adulto.


 Los sueños se convierten en realidad, si los deseamos lo suficiente. Peter Pan
Tienes un cerebro en tu cabeza y pies en tus zapatos. Puedes dirigirte en cualquier dirección que elijas. Dr. Seuss
Para esta semana vas a poner en práctica lo que has aprendido, en cuanto el dibujo de animales. 

Para cada dibujo utiliza medio octavo de cartulina blanca, no vas a colorear solamente la sombra con lápiz negro, tu trabajo debe ser impecable en cuanto a las dimensiones de los animales y la limpieza de tu hoja

ÉXITOS BUEN TRABAJO






Guías Mundo de Helena semanas 4 y 5 del 20 septiembre al 1° de 0ctubre


Buen día estimados padres de familia y estudiantes, envío archivo PDF con guías de trabajo del mundo de Helena (Ingles) de la semana del 20 al 24 de Septiembre, el tema a trabajar esta semana es sobre los continentes y países.

Descargar el archivo para poder observar las guías:

Documento continents amd countries guide PDF.


* En el primer punto de la actividad deben localizar los continentes escribiendo el nombre de cada uno en ingles.

* En los cuadros encontraran los nombres de algunos de los países de cada continente, de allí deben repasar la escritura de estos y la pronunciación. 

* En el siguiente ejercicio deben escribir en las líneas el nombre del ´país en ingles o español según corresponda. 

* En el ultimo punto deben buscar los países que se encuentran especificados entre paréntesis en la sopa de letras. 


Finalizada la actividad la deben enviar  a mi correo electrónico  para su respectiva revisión:


                               nelcy.mora136@educacionbogota.edu.co


Quedo pendiente a cualquier inquietud, un abrazo. 

Dios los bendiga.